Comunicado: "La DAIA saluda a la grey cristiana por ‎Navidad "

Comunicado:

En pocas horas más toda la Cristiandad, festejará Navidad. Como judíos argentinos que convivimos con nuestros hermanos, en forma armoniosa, respetándonos mutuamente,  y viéndonos en toda nuestra integridad, deseamos que la esperanza que conllevan estos días, se haga extensiva a todo el año.

Que la solidaridad, el amor al prójimo, el diálogo fraternal y el encuentro espiritual, más allá de las diferencias que podamos tener, se haga efectivo, tangible, observable.

Que, como dicen nuestras sagradas escrituras, la Justicia sea justa, respetando a todos por igual.

Que esta esperanza no se confunda con la pasividad. Cómo mencionó el respetado pensador Jaime Barilko, “la esperanza auténtica nace de la acción y refluye en la acción. No es un simple dejar pasar y aguardar. Es arrojarse en la corriente del tiempo y sacarla de su cauce anticipando el futuro en pleno presente”.

En esta espiritualidad, la DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, desea a los conciudadanos, continuar trabajando conjuntamente para lograr entre todos, más allá de las diversas posiciones, un mayor bienestar general.

Dr. Jorge Knoblovits          Dr. Julio Schlosser

Secretario General                    Presidente  

Comentá la nota