Comenzó la colecta anual de Cáritas

Comenzó la colecta anual de Cáritas

En el marco de la presentación del lanzamiento de la colecta anual de Cáritas en todo el territorio nacional, la organización brindará una conferencia de prensa en formato virtual el miércoles 9 de junio a las 11:00. “En tiempos difíciles compartamos más”, será el lema de la Colecta Anual de Cáritas para este año.

Cáritas Argentina y el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (ODSA) presentarán el miércoles 9 de junio a las 11:00 el informe denominado “Un rostro detrás de cada número. Radiografía de la pobreza en Argentina”. Con esta presentación se tratará de brindar un análisis exhaustivo de la situación social por la que atraviesa el país y las políticas sociales desplegadas para atender la emergencia.

En Río Grande Cáritas estará trabajando en conjunto con las parroquias, Sagrada Familia, ubicada en el barrio Intevu, la parroquia Virgen del Carmen en la calle Don Bosco y El Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el barrio de Chacra II donde recibirán también mercadería, indumentaria y elementos de abrigo.

El informe será emitido en el contexto del lanzamiento de la Colecta Anual de Cáritas, que ya se inició en forma digital y se realizará en forma presencial el fin de semana del 12 y 13 de junio en todo el territorio nacional.

Los detalles serán expuestos por Monseñor Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina; Agustín Salvia, director del ODSA-UCA; Ianina Tuñón, coordinadora del programa Infancia (ODSA-UCA); Nicolás Meyer, director ejecutivo de Cáritas Argentina; Macarena Sarmiento Peretti, Cáritas Buenos Aires y Solange Rodríguez Espínola, coordinadora del programa Desarrollo Humano (ODSA-UCA).

Colecta anual

Cáritas Argentina lanzó su tradicional Colecta Anual la semana pasada bajo el lema “En tiempos difíciles compartamos más”, tras alcanzar a más de 3.000.000 de personas con ayuda material durante la pandemia de Covid-19.

Por segundo año consecutivo, la institución de la Iglesia Católica basará su estrategia de recolección de fondos en las redes sociales y plataformas digitales de donación, de manera de equilibrar el tradicional formato presencial, afectado por las restricciones a la circulación producto de la pandemia de Covid-19.

Por otra parte, indicaron que se mantendrán los tradicionales sobres y urnas para quienes deseen acercarse a las parroquias y colaborar de forma física, la campaña 2021 estará a tono con las instrucciones sanitarias vigentes, para evitar contagios.

“La pandemia ha puesto a millones de familias argentinas en una situación dramática, al agravar de modo significativo las difíciles condiciones que ya enfrentaban. Esta situación requirió de un notable esfuerzo de coordinación y logístico, para llevar atención material y contención espiritual a los argentinos más necesitados”, resumió Mons. Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina. “Vivimos un momento inédito, en el que las restricciones a la circulación limitan la tradicional capacidad de recolección de donaciones en escuelas y parroquias, por lo que al igual que año pasado, vamos a volcar nuestra estrategia a las redes sociales y métodos digitales de donación”, agregó Nicolás Meyer, director ejecutivo de la entidad.

El 26 de agosto, Día de la Solidaridad, es la fecha en la que Cáritas Argentina da a conocer el número final de lo recaudado en cada Colecta. El año pasado, la recaudación total fue de $ 126.165.558.-. La cifra representó un 8,58% de incremento respecto de 2019. El dinero de la Colecta se destina al sostenimiento de programas de ayuda inmediata y de promoción humana que Cáritas desarrolla durante todo el año, relacionados con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, cuidado de la primera infancia, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros.

En Río Grande

Cáritas estará trabajando en conjunto con las parroquias, Sagrada Familia, ubicada en el barrio Intevu, la parroquia Virgen del Carmen en la calle Don Bosco y El Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el barrio de Chacra II donde recibirán también mercadería, indumentaria y elementos de abrigo.

Para colaborar

-Con tarjeta de crédito, débito, CBU, pagomiscuentas o Mercado Pago ingresando a nuestro sitio www.caritas.org.ar/sumate.

-Por teléfono desde todo el país, llamando al 0810-222-74827 (al costo de una llamada local).

-Por transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Argentina: Cuenta Corriente Banco Nación Nº 38632/92 – Sucursal Plaza de Mayo 0085 CBU 0110599520000038632921 a nombre de: Cáritas Argentina – CUIT 30-51731290-4. [Alias DONA.CARITAS.NAC].

-Cuenta Corriente Banco ICBC Nº 0546-02000042/42 Sucursal Casa Central 0546 CBU 0150546702000000042422 a nombre de: Cáritas Argentina – CUIT 30-51731290-4. [Alias DONA.CARITAS.ARG].

-Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos como plazas, avenidas, o supermercados, de acuerdo las posibilidades sanitarias de las distintas localidades del país.

Acerca de Cáritas Argentina

Cáritas es una organización de la Iglesia Católica que trabaja para dar respuesta a las problemáticas sociales de las comunidades excluidas y de personas en situaciones de pobreza del país.

Más de 32.000 voluntarios conforman 3.500 equipos de trabajo, cuya misión y servicio es estar junto a los más vulnerables, generando vínculos fraternos, favoreciendo la cultura del trabajo, la solidaridad y el bien común.

Cáritas sostiene y desarrolla, durante todo el año, numerosos programas en educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas.

Durante la emergencia sanitaria por el Covid, Cáritas ha duplicado su asistencia alimentaria, realizando un enorme esfuerzo para sostener comedores y merenderos y para facilitar el armado de viandas destinadas a personas en situación de calle. A mismo tiempo, está articulando con el Estado la creación de dispositivos de aislamiento y contención en los barrios más humildes y trabajando para que las familias puedan acceder a los recursos que les permitan su mínima subsistencia.

Comentá la nota