Comenzó la Cabalgata Brocheriana por las sierras de Córdoba

Comenzó la Cabalgata Brocheriana por las sierras de Córdoba

Numerosos jinetes iniciaron hoy la XXI Cabalgata Brocheriana tras las huellas del Beato Cura Brochero y con la fe renovada ante los avances en el proceso de canonización del sacerdote que evangelizó a lomo de mula las Sierra Grandes de Córdoba. 

Los peregrinos salieron desde la plaza San Martín, en la capital provincial, frente a la catedral Nuestra Señora de la Asunción, previa bendición del arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez. Tras recorrer 160 kilómetros, esperan llegar a Villa Cura Brochero el domingo 15 por la tarde, para participar de las fiestas patronales en honor del beato.

La tradicional manifestación de fe es organizada por el Movimiento Transerrano Senderos del Cura Brochero. 

Los jinetes realizan trayectos diarios de no más de 35 kilómetros y hacen escalas en Malagueño, San Antonio, Copina y Río de los Sauces hasta llegar a Villa Cura Brochero. 

En tanto, un grupo de peregrinos salió desde la casa natal del beato, en Villa Santa Rosa de Río Primero, y se sumará al grupo de jinetes. 

Durante los campamentos y pernoctes de la cabalgata se celebran misas para pedir por la pronta canonización del beato. 

El arribo a Villa Cura Brochero, tras recorrer unos 160 kilómetros, está previsto para el domingo 15 por la tarde, mientras que el día siguiente se llevará a cabo la misa popular, la procesión y una serie de actos en celebración de la fiesta del patrono. 

En 2014, participaron más de 500 peregrinos a caballo.+

Coment� la nota