Colegios católicos de Puerto Iguazú, promotores de la cultura del diálogo

Colegios católicos de Puerto Iguazú, promotores de la cultura del diálogo

Así surgió en un encuentro de directivos de institutos educativos diocesanos organizado por la Jurec. Se comprometen a ser "agentes evangelizadores" más allá de meros transmisores de contenidos.

Directivos de la mayor parte de los institutos católicos del ámbito de la diócesis de Puerto Iguazú participaron de un encuentro organizado por la Junta Regional de Educación Católica (Jurec), en el santuario Santa María del Iguazú. 

Del encuentro participó el obispo de Puerto Iguazú, monseñor Nicolás Baisi, que presidió la celebración eucarística. 

Los participantes renovaron su compromiso de ser "agentes evangelizadores" más allá de meros transmisores de contenidos curriculares. 

El presbítero Federico Leverberg disertó sobre "Educación y Fratelli tutti", animando a los directivos a vertebrar en Cristo a toda la comunidad educativa.

"En una sociedad con signos de desintegración y fragmentación conectar lo desconectado en una nueva cultura del diálogo", coincidieron los participantes.

"Salir al encuentro del otro experimentando así el gusto de sentirse reconocido en el ejercicio cotidiano del reconocimiento a los demás.  En definitiva, transmitir formas de vida con un nuevo sabor, tomando como modelo de vida fraterna a San Francisco de Asís", puntualizaron al término del encuentro.  

En este sentido, una docente destacó que ella sentía que la educación se podía transformar en "una experiencia verdaderamente sanadora y una positiva orientación en la esperanza tan necesaria en la sociedad".

Comentá la nota