Clínicas prepara plan de asistencia sanitaria para la visita papal

Clínicas prepara plan de asistencia sanitaria para la visita papal

 El Hospital de Clínicas, presentó este miércoles su plan de contingencia, en el marco de la visita papal, con lo cual fueron capacitados los funcionarios quienes brindarán servicio médico y auxiliar durante las diversas actividades.

“El plan tiene como prioridad garantizar una respuesta de la institución ante la demanda de la comunidad, de manera a ofrecer una atención en salud oportuna y de calidad; así como detectar eventos de riesgo para la salud e implementar acciones de solución”, Nora Pitta, jefa de Enfermería del nosocomio

Por su parte, Ariel Fretes, jefe del Servicio de Urgencias de Clínicas, explayó sobre los puntos donde estarán apostados para brindar asistencia médica el día sábado, en el que el Papa tiene marcado ir al Hospital Pediátrico Acosta Ñú y Caacupé, con refuerzo de médicos, enfermeros capacitados y servicio de ambulancia, de acuerdo a lo reglamentado y dictado por el Ministerio de Salud, siendo la extensión de la Avda. Mariscal López y la Avda. de la Victoria, por donde pasará el papamóvil, los lugares en donde la ciudadanía podrá recurrir ante cualquier necesidad médica. Las instalaciones estarán dispuestas a partir de las 06:30  hasta las 16:00 horas.

Así también, se apoyará el domingo 12, en la misa central a realizarse en el Parque Ñú Guasú, en lugares establecidos por el la cartera sanitaria, dentro y fuera del predio, debido a que será uno de los puntos donde se presume se aglutinará la mayor cantidad de personas, quienes al culminar el acto religioso, despedirán al vicario de Cristo.

El plan de contingencia elaborado por las autoridades del Hospital de Clínicas siguiendo el esquema requerido por el MSP, contará con personal capacitado y reforzado las 24 horas en las especialidades de hematología, traumatología y ortopedia, urología, otorrinolaringología, cardiología, gastroenterología y psiquiatría; a parte de las troncales que son las pediátricas, gineco-obstétricas, cirugía y medicina interna.

Del mismo modo, se prevé la disponibilidad de camas para la asistencia general y asistencia respiratoria mecánica, como así también de insumos, a fin de tener los recursos inmediatos de dichas unidades ante una eventual necesidad. Además se contará con servicios de imágenes y estudios especializados, laboratorios, banco de sangre, y de ambulancia al 100 por ciento.

Comentá la nota