La ciudad se prepara para La Noche de los Templos

La ciudad se prepara para La Noche de los Templos

El evento, a realizarse durante esta noche, reunirá a 13 espacios religiosos. Será con entrada libre y gratuita, y no se necesita inscripción previa.

 

Por primera vez en su historia, la ciudad disfrutará esta noche del evento bautizado La Noche de los Templos, un encuentro nocturno donde los platenses podrán conocer la historia, las características y algunas particularidades de los diversos cultos existentes en la región. Su inicio está pautado para las 20 y concluirá a la medianoche. Además, será con entrada libre y gratuita y no se necesita inscripción previa. A su vez, habrá además de música y coros de diversos cultos, degustaciones de platos típicos de cada religión.

La actividad es organizada por cinco agrupaciones, entre las que se encuentra por ejemplo el Círculo de Amigos de la Cultura Francesa. En diálogo con diario Hoy la presidenta del Círculo, Ofelia Huergo, explicó: “La Noche de los Templos es un evento que se realiza anualmente en la Ciudad de Buenos Aires. A mí siempre me había entusiasmado y tengo un conocido dentro de la masonería con el cual comenzamos a hablar a principios de año para trasladarlo a la ciudad. Empezó como una idea y después ya empezamos a trabajarlo, con la mesa de diálogo interreligioso, con la dirección de culto y con el ente de turismo de la ciudad”. Entre los lugares elegidos están la Catedral, la Basílica del Sagrado Corazón, la Parroquia San José, la Iglesia Nuestra Señora de Luján, la Sinagoga, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, la Iglesia Metodista, el Templo Masónico, la Iglesia Luterana, la Asociación Asarau, la Iglesia Ortodoxa Griega, la Comunidad Bahai y la Iglesia Evangélica Puerta de Cielo.

Sobre cómo fue la convocatoria y la organización para con los distintos cultos, Huergo sostuvo: “Fuimos visitando lugares. Tuvimos una gran ayuda del arzobispo de la ciudad, que convocó a las iglesias. Después fuimos hablando con los representantes de las diferentes religiones que están en la región. Hicimos una carta de presentación y de invitación y así se sumaron 13 templos. Hubo algunos que quisieron participar pero por otras cuestiones no se pudo. Creemos que habrá una muy buena respuesta por parte de la ciudad, dado que hay muchos interesados en conocer las otras religiones. Nos hubiera gustado tener más templos o haber abarcado la región de Ensenada y Berisso, pero quedará para la edición del año que viene. Aspiramos a que sea algo anual y poder manejarlo como una cuestión turística, invitando a otras ciudades y ayudando a mover la economía local también. A su vez, queremos buscar un lugar de entendimiento entre todos los cultos que se profesan en la ciudad”.

Comentá la nota