Con cientos de santiagueños se inicia hoy el Congreso Eucarístico

Con cientos de santiagueños se inicia hoy el Congreso Eucarístico
La ceremonia inaugural será en el hipódromo. El Congreso es convocado por la Conferencia Episcopal Argentina.

Cientos de santiagueños, con los dos obispos de Santiago del Estero, Vicente Bokalic y José Melitón Chávez, y la imagen del Señor de Mailín participarán desde hoy en el XI Congreso Eucarístico Nacional en San Miguel de Tucumán. El acontecimiento reunirá a más de 300.000 participantes entre congresistas y peregrinos para celebrar como Iglesia el Bicentenario de la Independencia Nacional en el marco del Año de la Misericordia.

Las actividades se iniciarán esta tarde con la apertura oficial y la misa en el predio del hipódromo de Tucumán, donde tendrán lugar las celebraciones masivas. El viernes y sábado por la mañana los congresistas trabajarán distribuidos en trece áreas temáticas en distintos puntos de la ciudad.

Santiago también llevará la música folclórica mañana con Los Carabajal y "Bebe" Ponti, quienes presentarán La Cantata, antes del Gran Vía Crucis de la Reconciliación Nacional.

Por las tardes habrá catequesis general en el predio central y la celebración de la Eucaristía. Momentos de oración, actos culturales, recitales y exposiciones completan el variado esquema de eventos durante los cuatro días. Cada jornada tendrá un tema de reflexión. Hoy será "La Eucaristía y la Iglesia en la historia de nuestra Patria"; el viernes "Eucaristía y Misericordia. Jubileo Universal"; el sábado "Eucaristía y María, el Gozo del Evangelio, Piedad Popular"; y el domingo "Eucaristía fuente de la Misión hacia el III Centenario".

Para la ocasión el papa Francisco ha enviado un legado personal, el cardenal italiano Giovanni Battista Re. El prelado tendrá diversas actividades dentro y fuera del Congreso. Participará de acto protocolar de recepción de las autoridades de la provincia, de las misas masivas, visitará el Hospital del Niño Jesús, se reunirá con jóvenes y seminaristas, visitará una cárcel de mujeres, se encontrará con niños y finalmente presidirá la misa de clausura y la procesión eucarística el domingo por la mañana. En esta celebración está prevista también la presencia del presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri.

Imágenes

Un momento particular lo marcarán las visitas de las imágenes peregrinas del Noroeste Argentino: el Señor del Mailín recorrió durante la semana Tucumán, al igual que la Virgen del Valle (Catamarca), Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypayá (Jujuy), el Señor y la Virgen del Milagro (Salta) y la Inmaculada Concepción (Concepción).

Comentá la nota