Chubut participó del Primer Encuentro de Políticas Públicas en Asuntos Religiosos de la UNASUR

Chubut participó del Primer Encuentro de Políticas Públicas en Asuntos Religiosos de la UNASUR

El Gobierno del Chubut, a través de la Oficina de Culto, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, participó del Primer Encuentro de Políticas Públicas en Asuntos Religiosos de los Países de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La responsable de la Oficina de Culto, Liliana Iñegue, que estuvo presente en el encuentro que se desarrolló en las instalaciones del Palacio San Martín,  destacó la importancia de la iniciativa y comentó que “el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida”, y en la conferencia inaugural, la directora Jurídica de la UNASUR, Tania Arias, se refirió a “la comprensión de la diversidad religiosa como contribución a la democracia, la paz y el desarrollo”.

Asimismo, Humberto Shikiya, director General de CREAS (Centro Regional Ecuménico de Asesoría y Servicio), en su función de moderador, desarrolló una mesa de diálogo referida a “La diversidad religiosa en los países miembros de la UNASUR. Socialización de experiencias, realidades y desafíos”. 

Comentá la nota