Chile se ilumina con la festividad de Januca

Chile se ilumina con la festividad de Januca

Marcelo Isaacson, director ejecutivo de la Comunidad Judía de Chile, se refirió en Radio Jai a una serie de encendidos públicos de las luminarias de Januka realizadas en dicho país, en los cuales participaron las máximas autoridades nacionales, entre ellas la presidenta Michelle Bachelet.

"Desde hace siete años ininterrumpidamente se festeja Januca en el Palacio de la Moneda junto al presidente de la república y otros dignatarios", subrayó Isaacson. 

“El encuentro en torno a esta ceremonia de alegría es ya un mensaje en sí mismo”, explicó a su vez Bachelet durante la ceremonia, agregando que “aquí hay cabida para todos sin exclusión; y son y serán bienvenidos todos, porque este Palacio de la República es un patrimonio común y un símbolo del país diverso que somos y que debemos profundizar”.

Además, la mandataria afirmó en el evento: “Porque cada comunidad y cada fe significan diversidad, significan tolerancia, en el sentido de aceptar la diversidad, dos valores que están en el corazón de nuestra acción”.

Por otro lado, Isaacson resaltó como también se encendieron, junto a la gran comunidad evangélica, enormes candelabros en los céntricos parques Bustamante y Bicentenario, las ciudades de Talca y Concepción entre otras.

Comentá la nota