El Centro Wiesenthal al presidente Santos: “Elogiamos la reacción de la sociedad colombiana rechazando un homenaje a Hitler”

El Centro Wiesenthal al presidente Santos: “Elogiamos la reacción de la sociedad colombiana rechazando un homenaje a Hitler”

En una carta al Presidente de la República de Colombia, Sr. Juan Manuel Santos, el Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales y el Dr. Ariel Gelblung, Representante para América Latina, funcionarios del Centro Simon Wiesenthal, elogiaron al pueblo colombiano, a sus líderes y a los ciudadanos de Medellín, quienes con su reacción han evitado la realización de un acto neo nazi, convocado por un grupo denominado Tercera Fuerza, para conmemorar el próximo 20 de abril el 129* aniversario del nacimiento de Adolf Hitler.

 

No obstante, la carta insta al Presidente a tomar medidas “para investigar no sólo a los organizadores y simpatizantes neonazis en el contexto de las disposiciones legales colombianas antidiscriminatorias y antirracistas, sino también y muy especialmente, a exponer la identidad del invitado anónimo que iba a disertar durante el fallido evento.”

Señor Presidente, “esperamos discutir este asunto con usted la próxima semana en en la Cumbre Presidencial de las Américas en Lima, Perú, donde concurriremos en nuestro caracter de Organización No Gubernamental acreditada ante la Organización de Estados Americanos…Presentaremos una serie de proyectos del Centro Simon Wiesenthal adaptables a las necesidades de América Latina, cuyo propósito abarca la contención al odio y a la violencia”, concluyeron Samuels y Gelblung.

Comentá la nota