El Centro Islámico de la República Argentina por la unidad del mundo islámico

El Centro Islámico de la República Argentina por la unidad del mundo islámico

 El Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) ante los acontecimientos de público conocimiento sucedidos en este fin de semana, apela al buen juicio y sapiencia de los dirigentes del Mundo Islámico para que realicen todos los esfuerzos que fuesen necesarios en lograr la unidad y eviten todo tipo de divisiones y conflictos.

El CIRA, señaló en un comunicado que los musulmanes deben estar siempre unidos y ser solidarios entre sí más allá de las discrepancias y las polémicas.

Asimismo, el CIRA invita a respetar las normas del Derecho Internacional y que ningún estado bajo ningún argumento tenga injerencia o intromisión en los asuntos internos de otro estado, según reza la Resolución 2131 de la Asamblea General de las Naciones Unidas: “Ningún Estado tiene derecho de intervenir directa o indirectamente, y sea cual fuere el motivo, en los asuntos internos o externos de cualquier otro.” (1408a. Sesión plenaria, 21 de diciembre de 1965).

El CIRA invita a alejarse del pensamiento, el accionar y la incitación de individuos, grupos, o inclusive estados que buscan sembrar la división entre los musulmanes para así aprovecharse de esta situación y concretar así sus inconfesables objetivos e intereses dentro o fuera del Mundo Islámico. 

Que prevalezca la hermandad y el respeto entre todos los musulmanes, de sus bienes y derechos como marca el Generoso Corán y la Tradición Profética.

Y alabado sea Dios que aconseja con sabiduría en su generoso libro: “Aferraos todos a la religión de Dios y no os dividáis. Recordad la gracia de Dios al hermanaros uniendo vuestros corazones después de haber sido enemigos unos de otros, y cuando os encontrasteis al borde de un abismo del fuego, os salvó de caer en él. Así os explica Dios Sus signos para que sigáis la guía.” (El Sagrado Corán, 3:103)

Comentá la nota