El Centro Islámico condena el asesinato del comerciante judío

El Centro Islámico condena el asesinato del comerciante judío

Resaltó que el Corán dice: "Quien mate a un ser humano será como si hubiese matado a toda la humanidad". Y rechazó cualquier forma de violencia.

El Centro Islámico de la República Argentina emitió un comunicado con motivo del asesinato de un comerciante judío en Paysandú, Uruguay, a manos de un hombre que dijo practicar la religión islámica y actuar como "instrumento de Alá".

"El Centro Islámico de la República Argentina condena enérgicamente el asesinato de David Fremd, un comerciante de religión judía de la ciudad de Paysandú, Uruguay, episodio del que informan el diario 'El País' de Montevideo y otros medios de comunicación.

"El Centro Islámico repudia todo hecho de violencia que suceda en cualquier parte del mundo y enfatiza el diálogo, la concordia, la comprensión y el entendimiento, y la solución pacífica de los conflictos y las controversias mediante la justicia nacional e internacional.

"«Quien mate a un ser humano será como si hubiese matado a toda la humanidad. Y aquel que salve una vida será como si le hubiese salvado a toda la humanidad (El Sagrado Corán, Al Maidah, “La mesa”, 5:32)»."

Comentá la nota