Se celebró en Mar del Plata el Día de Al-Quds

Se celebró en Mar del Plata el Día de Al-Quds

La comunidad islámica de Mar del Plata celebró la fecha en solidaridad con el pueblo palestino con un acto que incluyó la proyección del film “Gaza”.

La comunidad islámica alauita de la ciudad de Mar Del Plata celebró en la Mezquita Maulana Ali Rida, un acto para conmemorar el Día internacional de Al-Quds (Jerusalén).

El evento contó con la disertación del Sheij Mohsen Ali, director de la Casa para la Difusión del Islam, tras cuyo mensaje se proyectó el documental “Gaza ”, galardonado con el premio Goya 2019. Al cierre del encuentro se ofreció un refrigerio a los asistentes.

Día Internacional de Al-Quds 

El Día Internacional de Al-Quds (“Día de Jerusalén”, por el nombre árabe de la ciudad) es un evento anual celebrado, el último viernes del mes islámico de Ramadán, en Irán y otros países del mundo desde su institución por el Ayatolá Jomeini en 1979, tras la Revolución Iraní, para la expresión de solidaridad con el pueblo palestino y de oposición al sionismo y al control de Jerusalén por parte del régimen ocupante israelí.

Las protestas en esta fecha se observan tanto en el Cercano Oriente como en países de Europa occidental, Estados Unidos y Canadá. Las marchas en Londres han atraído a más de 3000 personas, mientras que Berlín vio a 1600 manifestantes en 2018. Asimismo se realizaron manifestaciones en al menos 18 ciudades de EEUU en 2017.

Este año se realizaron manifestaciones y marchas de protesta en Irán, Irak, Siria, Palestina (Cisjordania ocupada), India (19 ciudades), Pakistán (24 ciudades), Indonesia, Malasia, 11 países africanos, 12 estados de Estados Unidos y ocho países europeos, además de las ciudades australianas de Sydney y Melbourne.

Comentá la nota