Fue en la iglesia Inmaculada Concepción. Participó el intendente Gustavo Barrera, funcionarios municipales, instituciones y asociaciones geselinas, además de una multitud de fieles que se acercaron a venerar a la virgen proveniente de Presinaci, Italia.
Luego de la procesión que culminó en la Parroquia Inmaculada Concepción, se celebró, hoy por la mañana, la tradicional misa en honor a la Virgen de la Luz.
De la celebración participó el intendente Gustavo Barrera, funcionarios municipales, instituciones y asociaciones geselinas, además de una multitud de fieles que se acercaron a venerar a la virgen proveniente de Presinaci, Italia.
La historia de esta virgen se remonta al año 1500, cuando fue creado el Convento Dei Cuartieri, hoy llamado Convento de San Agustín ubicado en el pueblo Presinaci, Italia. Allí, un artesano que estaba tallando la imagen de una Virgen para el convento, al finalizar su tarea vio una gran luz enceguecedora que provenía de la Virgen, esa misma luz iluminó todo el recinto. Sorprendido y atemorizado, decidióllamarla Mater Divinis Luminis.
La representación de la Virgen de la Luz muestra a la Virgen María, sentada sobre una nube, sosteniendo con su mano derecha un alma evitando que caiga al infierno y sentado sobre su rodilla al Niño Jesús.
La imagen original muestra a los pies de la Virgen a un monstruo maligno (Levistán) con sus fauces abiertas. La figura de Levistán fue censurada por la Iglesia Católica y sustituida por unas llamas o nubes oscuras que aluden al infierno o al pecado. Hoy el convento se encuentra en ruinas y la imagen original fue llevada a una iglesia del Pueblo de Presinaci con el libro de la historia y los milagros de la misma.
Comentá la nota