Celebraciones dedicadas al Padre Pío en un santuario porteño

Celebraciones dedicadas al Padre Pío en un santuario porteño

Serán el sábado 23 de septiembre en la parroquia Santa María de los Ángeles, de Coghlan. Habrá misas a las 9, 11, 16 y 19, con imposición de la reliquia. Actividades de los grupos de oración.

La parroquia Santa María de los Ángeles celebrará la memoria litúrgica de San Pío de Pietrelcina, con varias misas y la exposición e imposición de una reliquia. Será el próximo sábado 23 de septiembre, en el santuario de oración que hay en ese templo del barrio poorteño de Coghlan, ubicado en la calle Rómulo Nahón 3250.

A tales efectos, el templo permanecerá abierto de 8 a 20, y se celebrarán misas a las 9, 11, 16 y 19, las cuales serán presididas respectivamente por los presbíteros Juan Denis, Juan Carlos Martínez, por monseñor Joaquín Sucunza, obispo auxiliar de Buenos Aires, y por el padre Alejandro Russo, rector de la catedral metropolitana.

En todas las misas se venerará la reliquia ex indumentis del santo padre Pío, un mitón o guante sin dedos que usó el religioso para resguardar la palma de su mano, debido a los santos estigmas que tenía en su cuerpo.

También habrá bendiciones, por lo que se invita a la feligresía a traer una foto de alguna persona enferma que no pueda asistir, para rezar por ella y apoyar su imagen en la reliquia.

La parroquia porteña, donde está el santuario de oración, ha recibido testimonios de curación por intercesión del santo fraile capuchino.

Comentá la nota