Celebraciones de San Artémides Zatti en Viedma

Celebraciones de San Artémides Zatti en Viedma

Fueron en la capilla de la catedral que lleva el nombre del santo. Presidió el obispo Esteban Laxague y llevaron por lema "Junto a Zatti, queremos ser sembradores de caridad, misericordia y amor".

La comunidad diocesana de Viedma celebró el lunes 13 de noviembre la fiesta en honor de san Artémides Zatti en la capilla que lleva el nombre del santo patrono, bajo jurisdicción de la catedral Nuestra Señora de la Merced.

La celebración llevó por lema “Junto a Zatti, queremos ser sembradores de caridad, misericordia y amor” y fue encabezada por el obispo de Viedma, monseñor Esteban Laxague SDB.

Tras una peregrinación por el barrio, visitando los lugares más significativos de la zona, el prelado patagónico presidió la Eucaristía. Concelebró el presbítero Luis García, párroco de la catedral.

En su homilía, monseñor Laxague resaltó las alegrías de este tiempo: la canonización de Mama Antula, la beatificación del cardenal Eduardo Pironio y el primer año de la santificación de Zatti. 

Frente a las dificultades, en este tiempo de opciones y de elecciones, el prelado salesiano destacó la figura de Zatti como un ejemplo de una persona que en su vida hizo muchas opciones, pero siempre pensando en el bien del prójimo. 

Celebraciones en la parroquia salesiana

Como es tradición en Viedma, las celebraciones en honor al primer santo de la Patagonia fueron en marzo, en el contextos de las celebraciones centrales del 15 de marzo, por el aniversario de su fallecimiento se. 

Por eso, este lunes 13 de noviembre, los salesianos celebraron la misa de la tarde en memoria de Artémides Zatti en la parroquia Don Bosco.

En la prédica compartieron extractos de la carta de Zatti que ayudaron a la reflexión.

Comentá la nota