San Cayetano espera a sus fieles de manera virtual

San Cayetano espera a sus fieles de manera virtual

Sin la concurrencia de los creyentes en las iglesias en honor al patrono del pan y del trabajo, las misas se podrán seguir a través de las redes sociales.

Como sucede hace meses, teniendo en cuenta la situación actual y la necesidad de respetar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la celebración por el día de San Cayetano se vivirá de una manera diferente. Sin la posibilidad de encuentros en las iglesias de la ciudad, esta vez los fieles realizarán la peregrinación de forma virtual, sin moverse desde sus casas.

“Este año es un año muy particular para todos, en todos los ámbitos, sobre todo subrayamos la falta de trabajo en ámbitos que habitualmente estaban bastante cubiertos. Pensamos en ciertas actividades comerciales, en quienes hacen trabajos por cuenta propia, profesionales. Percibimos esa angustia hace tiempo. Nos imaginábamos, como casi todos, que no íbamos a llegar así al 7 de agosto”, le dijo a diario Hoy el padre Mariano Salvador, de la parroquia y santuario San Cayetano de La Plata.

En una fecha especial, y bajo el lema “En San Cayetano abracémonos en Dios”, el sacerdote le manifestó a la comunidad que en esta oportunidad se pida y se agradezca desde cada uno de los hogares. También invitó a que todos armen un altar en algún lugar de sus casas y desde allí puedan homenajear al santo.

En la página de Facebook “Parroquia y Santuario San Cayetano La Plata”, se invita a las misas que se desarrollarán de manera virtual. La primera se realizó a la medianoche, una vez que comenzó la jornada, y luego habrá a las 8 de la mañana, a las 17 y a las 19. La transmisión será de 24 horas continuas, para que quien acceda pueda además ver la imagen del santo y escuchar canciones.

Sin la posibilidad de realizar la peregrinación, la caminata desde Olmos hacia la iglesia, como se realiza hace veinte años y con la cancelación del tradicional guiso de lentejas que llevan adelante en la parroquia cada aniversario, el pedido a los fieles es que puedan rezar desde sus casas.

Puertas cerradas

En Liniers, donde se ubica el santuario más tradicional y con mayor concentración de gente todos los años, habrá personal dispuesto por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires para preservar el distanciamiento social en todo momento. A pesar del pedido a no concurrir, se implementaron medidas de seguridad.

“Las puertas del templo permanecerán cerradas y se preservará en todo momento el protocolo de bioseguridad y de distanciamiento social fundamentales para cuidar y preservar la salud”, informaron desde la página oficial. “El santuario permanecerá cerra­do físicamente, pero estará abierto virtualmente con bendiciones y transmisiones a través de la radio y las redes sociales”, expresaron.

Comentá la nota