Católicos celebran hoy Corpus Christi

Católicos celebran hoy Corpus Christi

La ceremonia se inicia con una misa en las escalinatas de la Catedral Basílica.

El cuerpo de Cristo hecho carne, su valor y simbolismo dentro de la comunidad católica apostólica, será celebrado hoy desde las 16 con una misa en las escalinatas de la Catedral Basílica y posteriormente con una procesión por el centro de la Ciudad de Salta.

El sacerdote Marcelo Singh destacó que esta celebración les permite a los católicos renovar su fe en la eucaristía. "Esta es la fuente y la cumbre de la vida de la Iglesia. La eucaristía es donde Jesús cumple su promesa. Él nos dice: "Yo estaré siempre con ustedes, hasta el fin del mundo''. Estas palabras se hacen realidad en cada misa", explicó el padre.

Resaltando el valor de la celebración, Singh recordó que Jesús está presente en la eucaristía, en el momento de la comunión.

"Durante esta celebración se renueva la fe en este Jesús que se hace alimento. Este Jesús que se hace pan de vida y, de alguna manera, acompaña nuestra peregrinación por este mundo", explicó el sacerdote, a los fines de recordar a los católicos el gran valor de esta celebración.

De hecho, esta es la ceremonia más importante para la Iglesia Católica.

Procesión

Hoy a las 16 se celebrará una misa que será oficiada por monseñor Mario Cargnello y otros referentes de algunas iglesias de la Ciudad de Salta, en las escalinatas de la Catedral. Posteriormente se realizará una procesión por el centro de la ciudad. Los fieles caminarán por el histórico primer recorrido que tuvo la procesión del Señor y la Virgen del Milagro.

La procesión saldrá por la calle España hasta llegar a 20 de Febrero, luego seguirá por Caseros hasta Deán Funes y retornará por España. 

"De esta manera se hace referencia a la importancia que tiene esta festividad, con la celebración del Señor y la Virgen del Milagro. Hay que recordar que las primeras celebraciones del Milagro fueron eucarísticas. Una muestra de fe fue sacar como Corpus Christi la imagen del Señor", agregó Singh.

Para esta celebración se espera la participación de varias escuelas de la ciudad de Salta, y distintas delegaciones de parroquias. 

La primera ceremonia de Corpus Christi en Salta se llevará adelante en las primeras horas de la mañana en la ciudad de General Güemes, donde se está realizando el Congreso Eucarístico Diocesano.

Comentá la nota