Una capilla de Mar del Plata fue "destrozada" por delincuentes

Así lo denunciaron desde la parroquia Nuestra Señora de Luján, tras observar los daños en el espacio María Reina de la Paz, del barrio El Boquerón.

Desde la parroquia de Batan Nuestra Señora de Luján denunciaron que delincuentes ocasionaron graves destrozos en la capilla María Reina de la Paz, ubicada en el barrio El Boquerón.

A través de redes sociales, la comunidad religiosa reveló que el hecho ocurrió el jueves. No reportaron importantes pérdidas materiales pero sí daños significativos en las instalaciones.

"Si bien es poco o nada lo que pudieron sustraer, los daños causados en el salón de uso comunitarios generan una gran preocupación en la comunidad parroquial ya que insumirán altos costos de reparaciones", expresaron.

 

Desde la parroquia aseguraron que los delincuentes  "se ensañaron con los pocos muebles del salón" al no encontrar objetos de valor. "Este atentando y daños cometidos no mellarán la vocación solidaria de la Iglesia local", se aclaró.

En la capilla, se suelen realizar las euniones del Comité Barrial de Emergencia, un grupo de vecinos que se autoconvocan para llevar adelante actividades solidarias para ayudar a los más necesitados con alimentos y acompañamiento en temas de violencia de género, de salud o soledad.

Los referentes de la parroquia consignaron que aquellos que quieran colaborar para reponer el cerramiento del salón de la capilla pueden hacerlo a través del teléfono 0223 464-2386.

Comentá la nota