LA CANDELARIA: Festejaron el cumple de la Virgen que “cura y consuela”

Las manos en forma de triángulo, los ojos cerrados, lágrimas que se deslizaban por su mejilla y un grito de “te amo Virgen Santísima”. Así estaba Celia Ortiz dando las gracias a la Virgen de la Candelaria en la parroquia que lleva el mismo nombre en Capiatá.

 

“No puedo faltar en la misa que se hace en su cumple”, dijo. “Ella es una Virgen que cura y consuela”, agregó. Como ella, cientos de devotos acudieron ayer en masa a las diferentes iglesias de nuestro país para celebrar el día de la Candelaria.

En las ciudades como Capiatá y Areguá celebraron con todo el cumple de la santa patrona. Muchos fueron a agradecer, a buscar consuelo o para seguir una tradición.

 

“Es muy milagrosa, fiel y protectora, nunca falla, si le pedís algo te concede”, comentó Wilfrido Aguilera. “Vengo porque demás está decirles que obró en mi vida. Me dio salud, trabajo, a mí y a toda mi familia. Me dio consuelo en el momento en que necesitaba. Me encomendé a ella y cumplió. Ahora estoy aquí agradeciéndole”, comentó por su parte Claudio López.

“Solo puedo decirte que es cumplidora, sana y  todos los que estamos aquí le agradecemos muchísimo”, comentó Víctor Rodríguez.

Viene de España solo para tocar la campana

PROMESERO. William Salcedo en medio de las campanas de la parroquia.

William Salcedo (36) reside en España hace 14 años, pero a medida que se aproxima el 2 de febrero, lo deja todo en la “Madre Patria” y regresa a su querida Capiatá solamente para pasar el cumple de la Virgen en la Iglesia.

“Vengo para tocar la campana de la parroquia. Cada año lo hago. Ella acomoda toda la fecha para que se pueda dar el viaje. Siempre me sale. Lo hago como señal de agradecimiento”, dijo el joven.

A la consulta de cuál es el motivo que lo mueve a hacer el viaje cada año en esa fecha, he’i que tiene una promesa, pero no la quiso contar.

DEVOTOS. Algunos de los fieles de la Virgencita.

MÁS DATOS

En Capiatá. El festival “Serenata a la Candelaria” ya que ayer la ciudad se paralizó con el partido del Sportivo Capiatá por Copa Libertadores.

Farra para mañana. El festival “La noche Capiateña” se realizará mañana sábado en la “Plaza de los Héroes” y serán de acceso libre y gratuito.

Comentá la nota