El canciller israelí respondió la carta de Timerman

El canciller israelí respondió la carta de Timerman

Avigdor Liberman afirmó que es de “gran importancia” para Israel la continuidad de la investigación sobre los ataques contra la Embajada y AMIA. Además, expresó su “particular preocupación por la seguridad de la comunidad judía, a raíz de los recientes ataques terroristas contra judíos en diferentes lugares del mundo”.

El canciller israelí, Avigdor Liberman, expresó hoy su “esperanza de continuar estrechando los lazos de amistad” con Argentina en una carta en respuesta a la misiva que el ministro de Relaciones Exteriores Héctor Timerman le envió el 17 de febrero.

Liberman destacó que es de “gran importancia” para Israel “la continuidad de la investigación sobre los ataques terroristas contra la Embajada de Israel y el Centro Comunitario Judío AMIA”, y subrayó que  atribuyen “gran significación a una conclusión de la investigación y a que los autores e instigadores de estos actos sean llevados a la justicia”.

Por otro lado, el canciller israelí resaltó “la cercana relación con la numerosa, activa y muy significativa comunidad judía de la Argentina”, y manifestó su “particular preocupación por la seguridad de la comunidad judía, a raíz de una serie de recientes ataques terroristas contra judíos y fuertes expresiones de antisemitismo en diferentes lugares alrededor del mundo”.

En cuanto a Irán, opinó que “continúa fomentando el malestar en Medio Oriente, continúa con su plan de adquirir armas de destrucción masiva y se involucra en terrorismo en contra de objetivos israelíes y judíos a lo largo del mundo”.

Por último, informó la próxima visita del ministro de Agricultura de Israel, Yair Shamir, que va a representar a Israel en la ceremonia de conmemoración de las víctimas del ataque terrorista contra la Embajada de Israel en Buenos Aires y le pidió a Timerman que reciba al ministro.

En su carta del 17 de febrero, Timerman había comunicado a Liberman su pedido al gobierno de Estados Unidos  para que "el tema de la AMIA sea incluido en las negociaciones con la República Islámica de Irán".

Coment� la nota