Canadá presentó su informe sobre el aumento de hechos antisemitas en 2014

Canadá presentó su informe sobre el aumento de hechos antisemitas en 2014

 La auditoría anual de la organización B'nai Brith indica que los incidentes antisemitas reportados en Canadá durante 2014 fueron 1627, un 28 por ciento más que durante el año anterior, superando también la cantidad mayor registrada hasta el momento, que correspondía al 2012, cuando se informaron 1345 incidentes.

De la totalidad de casos, 1370, el 84 por ciento, incluyeron hostigamiento; 238, el 16 por ciento, fueron vandalismo; y el 1 por ciento restante fueron 15 incidentes que incluyeron violencia física. Mientras que los incidentes de hostigamiento se incrementaron en casi un 30 por ciento en 2014 respecto al 2013, los de vandalismo disminuyeron casi un 40 por ciento.

Geográficamente, 961 incidentes ocurrieron en Ontario, seguidos de Quebec y Canadá Atlántica.

El período de mayor actividad antisemita se efectivizó entre julio y diciembre del año pasado, coincidiendo con el secuestro de tres adolescentes israelíes y la ofensiva terrestre israelí de julio en Gaza, coincidente con lo ocurrido en el resto del mundo.

Michael Mostyn, director de B'nai Brith Canadá, afirmó: “Surgió un patrón claro. Se ha convertido en demasiado fácil negar el antisemitismo, pero éste se reformula bajo el velo de la legitimación del antisionismo".

“Es importante tener en cuenta la tecnología, por lo que el panorama para la difusión de mensajes antisemitas ha crecido de manera exponencial y es razonable esperar que el número real de incidentes aumente en forma paralela", advirtió.

Comentá la nota