Canadá: La gran mezquita de Winnipeg abre sus puertas al público

Canadá: La gran mezquita de Winnipeg abre sus puertas al público

‘Jornada de puertas abiertas’, evento que organiza la Gran Mezquita de la ciudad de Winnipeg afín de informar y de hacer conocer el islam a los vecinos.

La Gran Mezquita de Winnipeg invita a los vecinos a acudir a la mezquita durante la jornada de puertas abiertas que será organizada el próximo domingo.

La mezquita ubicada en el extremo sur de la ciudad estará abierta desde las 3 p.m. a las 6 p.m. el próximo domingo 27 de noviembre, con presentaciones, recorridos y refrigerios.

“Es una oportunidad para construir puentes y conectarnos”, dijo Idris Elbakri, secretario de la junta de la Asociación Islámica de Manitoba.

"Invitamos a las personas que sienten curiosidad por el Islam, que tal vez nunca antes hayan estado en una mezquita, a que vengan y aprendan más sobre nosotros", dijo Elbakri, y agregó que puede ser una forma de "disipar cualquier malentendido".

A diferencia de otros países, donde una mezquita es principalmente un lugar de culto, la Gran Mezquita también es un centro comunitario que alberga reuniones, programas, actividades y un banco de alimentos.

“Hemos proporcionado alimentos a más de 4.000 personas este año”, dijo, y señaló que no todos son musulmanes.

 

Comentá la nota