Buenos Aires: El Centro Islámico celebró el fin del Ramadán

Buenos Aires: El Centro Islámico celebró el fin del Ramadán

La fiesta de Id Al-Fitr Al Mubarak se llevó a cabo el domingo en la sede del CIRA, con autoridades nacionales y porteñas. El titular del organismo, Aníbal Bachir, destacó el tradicional entendimiento entre las religiones que hay en la Argentina.

El pasado domingo, en la sede del Centro Islámico de la República Argentina, se celebró la tradicional Fiesta por la Ruptura del Ayuno (Id Al-Fitr Al Mubarak) entre las 11:00 y las 15:00 horas.

Previamente, a las 09:30, tuvo lugar la oración comunitaria (Salat Al-Id) en la Mezquita Al Ahmad,  .

Estuvieron presentes numerosos funcionarios nacionales y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre ellos el subsecretario de Culto de la Nación, embajador Alfredo Abriani, y el director general de Cultos de la Ciudad de Buenos Aires, Prof. Federico Hernán Pugliese, así como los representantes del cuerpo diplomático acreditado, y de las instituciones árabes e islámicas, socios de la institución e invitados especiales.

Una gran concurrencia de hermanos y hermanas celebraron la fiesta en un ambiente de fraternidad, devoción y regocijo. Asimismo, el Presidente del Centro Islámico, Aníbal Bachir Bakir, pronunció un discurso donde destacó el fructífero ambiente de unidad e interacción que existe en la comunidad islámica y el tradicional entendimiento y mutua colaboración con las autoridades nacionales y las comunidades religiosas.

Comentá la nota