El “Día de las Buenas Acciones” es un movimiento global para hacer el bien

El “Día de las Buenas Acciones” es un movimiento global para hacer el bien

El Día de las Buenas Acciones une a personas de todo el mundo con el objetivo de Hacer el Bien en beneficio de otros y del planeta. Desde el año 2007, millones de personas de miles de empresas, organizaciones sin fines de lucro, escuelas, familias y voluntarios particulares han sido parte de este movimiento. 

Este movimiento nace en 2007 en Israel a partir de una idea de la empresaria y filántropa Shari Arison. “Creo que, si la gente piensa en buenas acciones, habla sobre buenas acciones y hace buenas acciones los círculos de bondad crecerán en el mundo. El Día de las Buenas Acciones se ha convertido en el día más importante para la generosidad y cada año se nos unen adultos, niños, estudiantes, militares y empleados de muchas empresas para realizar buenas acciones por otros”, señala Arison.

LA EVOLUCIÓN DEL DÍA DE LAS BUENAS ACCIONES

¡El Día de las Buenas Acciones se está apoderando del mundo! Desde su lanzamiento en Israel en 2007, esta tradición anual ha crecido de 7000 participantes a casi 4 millones en 2019.

Su salto internacional fue en 2011, celebrándose en 10 ciudades del mundo, incluyendo muchas en Estados Unidos. En 2012 llegó a Europa y se asoció con MTV Global, lanzando una campaña que permitió difundir el mensaje a 24 millones de espectadores en todo el mundo. En 2013, 16.000 voluntarios de 50 países formaron parte de cientos de proyectos, incluyendo un lanzamiento con ABC Network en Nueva York. 

El Día de las Buenas Acciones ha seguido logrando impulso y celebró su edición más grande el día 7 de abril de 2019 y estos son los datos.

 

SER PARTE ES FÁCIL

Una vez que sepas qué actividad quieres hacer, regístrala en el siguiente enlace para que la podamos difundir y puedas contagiar a más personas a que hagan el bien y podamos todos juntos generar un cambio positivo en el mundo:  https://www.tfaforms.com/4750522

Averigua las necesidades de tu comunidad y busca el modo de solucionarlas. Puedes buscar organizaciones locales que colaboren e invitar a otras personas a ser parte de este movimiento. Si no se te ocurren ideas, puedes inspirarte en este sitio web:  https://tinyurl.com/ideas-dba

HACEMOS BUENAS ACCIONES TODO EL AÑO

Se hacen y se difunden las buenas acciones durante todo el año, pero un día nos unimos todos los países y hacemos una gran fiesta para celebrarlo. 

SAVE THE DATE!

 

VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES 

Recuerda que nos puedes seguir en nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/diadelasbuenasaccionesmexico/

https://www.instagram.com/buenasaccionesmx/

Comentá la nota