Bronca en Gonnet por una misa por Lorenzo en la Parroquia Inmaculada Madre de Dios

Bronca en Gonnet por una misa por Lorenzo en la Parroquia Inmaculada Madre de Dios

Cercado por la Justicia, el cura Eduardo Lorenzo se quitó la vida el pasado lunes y la Iglesia local prepara un encuentro para despedirlo en la Parroquia Inmaculada Madre de Dios de Gonnet, donde ejerció hasta que fue desplazado en medio de las denuncias por abuso sexual en su contra.

Padres, madres, jóvenes, vecinos y la comunidad de Gonnet en general se encuentra en alerta y preparan sendos escraches en el marco de la misa que, se espera, se lleve a cabo el próximo miércoles en la parroquia de 502 entre 15 y 16, en esa localidad del norte platense. El Arzobispado de La Plata quiere "despedir" al párroco y eligió para ello la misma iglesia donde las víctimas denunciaron que ocurrieron los abusos.

La decisión cayó de la peor manera entre los frentistas del norte platense y ya se organizan a través de grupos de WhatsApp para realizar un masivo escrache al párroco, las autoridades eclesiásticas y los "seguidores" del cura acusado por cinco hombres de haber abusado sexualmente de ellos.

Decenas de vecinos ya preparan carteles y se organizan para llegar hasta la Parroquia y demostrar, según anuncian, que "no va a poder descansar en paz jamás".

Según trascendió en las últimas horas, el Arzobispado de La Plata prepara una misa que se realizará el próximo miércoles a las 9.30 en esa institución. Mientras tanto, diferentes organizaciones de la zona y la ciudad en general se preparan para llegar hasta el lugar y mostrar todo su repudio ante esa suerte de homenaje que la Iglesia prepara para un hombre seriamente comprometido por el desgarrador relato de las víctimas que denunciaron los abusos cometidos entre 1990 y 2008.

El sacerdote se vio acorralado y eligió quitarse la vida antes de ser encerrado y condenado por los delitos por los que la jueza Marcela Garmendia había ordenado su detención. Días antes una lapidaria pericia psicológica reveló que se trataba de una persona con "rasgos psicopáticos y perversos", luego de que cinco hombres denunciaran los abusos a los que los había sometido y dieran cuenta sobre el modus operandi con el que actuaba.

Comentá la nota