Bendición de ramos en la Catedral y otras virtuales en el inicio de Semana Santa

Bendición de ramos en la Catedral y otras virtuales en el inicio de Semana Santa

En el comienzo de la Semana Santa, el Arzobispo Víctor Manuel Fernández bendijo los ramos e invitó a tenerlos en la propia casa como recuerdo permanente de que “Jesús es nuestro rey, el Señor de nuestras vidas que nos amó hasta el fin y que por declararlo Señor nos sentimos protegidos por Cristo”. La misa y bendición fueron transmitidas virtualmente en vivo por diversas plataformas.

Durante la homilía, monseñor Fernández recordó que aquel día en Jerusalén, hace 2000 años, la gente estaba cansada de tantas angustias y desilusionada por tantos falsos reyes, y ellos recibieron a Jesús con esperanza. “Gritaban: ‘hosanna’, es decir ‘sálvanos Señor’. Hoy también nosotros queremos recibirlo como nuestro salvador, nuestra esperanza, nuestro consuelo”, expresó.

Recordó además que “aquella vez, cuando lo recibieron, Jesús les dio todo, les dio su vida y su sangre, se entregó sin reservas. Hoy, si lo esperamos y recibimos de corazón, Jesús hace lo mismo, no se niega, se entrega a nosotros con infinito amor”.

Finalmente, manifestó que “hoy lo queremos proclamar a él como Señor, y eso es lo que expresamos con nuestros ramos levantados. Y es lo que esos ramos expresarán durante todo el año cada vez que los miremos o toquemos en nuestras casas”.

Con los cuidados sanitarios de rigor, se realizaron misas de Domingo de Ramos en los diferentes templos de la Ciudad, en el inicio de Semana Santa.

El próximo miércoles se realizará la Misa Crismal, un momento destacadísimo para la fe católica. El arzobispado recomendó evitar aglomeraciones, motivo por el cual se recomendó no realizar el Vía Crucis ni la visita a las siete iglesias.

El sábado se realizarán las actividades de la Vigilia Pascual, y el domingo próximo se desarrollarán las misas de Pascua y resurrección.

Comentá la nota