Bendición de aguas

Bendición de aguas

El administrador diocesano, Pbro Luis Albóniga, junto al Intendente Montenegro, autoridades y personalidades de la ciudad, participaron de la tradicional ceremonia de Bendición de la Aguas en la Plaza de las Américas y que inaugura oficialmente la temporada de verano.

En la bendición el P. Luis dijo “al contemplar este escenario del mar y nuestra ciudad lo primero que surge en nuestro corazón es la acción de Gracias. Agradecerle a Dios porque lo que tenemos y disfrutamos cada día frente a nuestros ojos es un gran regalo y por eso la bendición es en primer lugar no para pedir sino, agradecer”.

En otro párrafo de su invocación religiosa, Albóniga agregó, “agradecer no solo la geografía sino también agradecer por cada uno de los vecinos, las personas que vivimos acá, que trabajamos y las trabajan en el mar. También queremos pedir en esta bendición al Señor que nos ayude a asumir la responsabilidad que implica este regalo, porque tenemos que cuidarlo para que siga creciendo en su belleza y también pedirle que proteja a todos aquellos que trabajan en el mar, y a los esperan mucho en la temporada, y que también proteja a quienes van a venir a compartir con nosotros en el verano.  Que este tiempo de descanso para algunos y de mucho trabajo para otros, sea también la oportunidad para descubrir no solo el regalo que Dios nos da, sino el regalo que es Él mismo entre nosotros” finalizo.

En la apertura del acto oficial la Banda Sinfónica Municipal dirigida por el Maestro José María Ulla, interpretó el Himno Nacional Argentino. A continuación, se realizó un minuto de silencio en memoria de todas las personas que dejaron su vida en el mar como los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan. 

 Luego, la Banda Sinfónica hizo su presentación junto a la solista vocal Paula San Martín, y la Guardia Nacional del Mar bailó tres composiciones para los presentes. 

 Por su parte, el Intendente aprovechó la ocasión para agradecer a las autoridades, las fuerzas federales y provinciales, a la banda y los vecinos de General Pueyrredon “por el esfuerzo que vienen haciendo todo este tiempo, que también se hace día a día para tener esta ciudad que cuando uno se detiene un minuto y la ve y dice qué maravilla, en qué lugar vivimos. Y esto me parece que, como bien decía el padre Luis, es para agradecer todos los días”.

Como cierre de la jornada, la Banda Sinfónica interpretó Lo que Vendrá de Astor Piazzolla.

El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura, Bernardo Martín, los concejales Marina Sánchez Herrero, Agustín Neme, Marianela Romero y Angélica González, junto a Pablo Aráuz de Peralta Ramos, familiar directo de los fundadores de la ciudad de Mar del Plata, representantes de las fuerzas de seguridad y público en general.

Comentá la nota