Bélgica: A un año del atentado al Museo de Bruselas, cientos de personas participan de los homenajes a las víctimas

Bélgica: A un año del atentado al Museo de Bruselas, cientos de personas participan de los homenajes a las víctimas

Con velas y flores, cientos de personas homenajearon frente al Museo Judío de Bruselas a la pareja israelí, la mujer francesa y el hombre belga, que murieron hace un año cuando un hombre armado entró al edificio y abrió fuego con un rifle Kalashnikov.

Multitudes se reunieron para recordar a las cuatro víctimas frente al memorial organizado por el Comité de Coordinación de Organizaciones Judías belgas, bajo estricta  presencia policial y militar. 

Asistieron varios políticos belgas, entre ellos, primer ministro belga, Charles Michel, quien después de rendir homenaje a las víctimas, dijo: "Por desgracia, Europa y Bélgica han entrado en una nueva era en la que el radicalismo y el terrorismo amenazan la seguridad de los ciudadanos. El riesgo cero es una cosa que nunca va a existir y por desgracia, somos conscientes de eso, pero es posible tomar medidas para reforzar la seguridad y eso es lo que hemos estado emprendiendo." 

Por su parte, el alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, se sinceró tras asegurar que las medidas actuales contra el radicalismo demostraron ser "todavía insuficientes". "Si queremos luchar contra todos estos jóvenes que están cayendo en el radicalismo, y para explicarles que no hay futuro en ir a Siria para luchar o continuar la guerra aquí, hay que trabajar más en ello". 

Mehdi Nemmouche es sospechoso de haber realizado los disparos después de pasar la mayor parte de 2013 en combates en Siria con los rebeldes islamistas, según dijeron los fiscales franceses, y está  bajo custodia en Bélgica desde que fue detenido en Marsella y extraditado en julio.

Comentá la nota