Avances. La empresa israelí Teva colaborará con una compañía productora de medicamentos a base de microchips

Avances. La empresa israelí Teva colaborará con una compañía productora de medicamentos a base de microchips

La compañía farmacéutica israelí, Teva, comunicó su asociación con la empresa Biotech Microchips para explorar los alcances de la implementación de medicamentos con tecnología de microchips y aplicarlos en los medicamentos de la industria israelí. 

Los microchips de Biotech pueden almacenar y liberar dosis de drogas con intervalos programados por meses o incluso años y tendrán sistema de mando inalámbrico. 

“Los implantes hechos con tecnología microchip son la intersección entre la tecnología digital y el futuro de cualquier administración de droga para pacientes que no toleran las agujas o inyecciones”, expresó Michael Hayden, el director del área de desarrollo e investigación global de Teva.

La empresa Microchip Biotech, ubicada en Waltham Massachusetts (Estado Unidos), recibirá a partir de este acuerdo un pago inicial de 35 millones de dólares, que comprende un canon de acceso de inversión al capital y la tecnología.

El enfoque principal del desarrollo e investigación estará puesto en un área médica específica, con la opción de expandir el programa a otras categorías terapéuticas, según informó el Wall Street Journal.

Comentá la nota