Atentado contra una mezquita en Kuwait: al menos 13 muertos

El feroz Estado Islámico asumió la autoría del ataque contra el templo Al Iman al Sadik, en la capital kuwaití. Lo llevó a cabo un terrorista suicida que, al parecer, portaba un cinturó cargado de explosivos. Había 2 mil personas en la mezquita.

Al menos 13 personas murieron y otras resultaron heridas hoy en un atentado contra una mezquita shiíta en Kuwait. El ataque tuvo lugar contra la mezquita Al Iman al Sadik, situada en el barrio de Al Sawaber de la capital kuwaití, durante de la oración del mediodía del viernes, indicó la televisión estatal.

La página de información Kuwait News, que mostró varias fotos del interior del templo en las que se pueden ver al menos tres personas tendidas en el suelo, asegura que el atentado fue perpetrado por un terrorista suicida. Asimismo, varios diarios electrónicos difundieron videos del momento posterior al atentado en los que se ve la gran sala de oración llena de polvo entre la confusión de los presentes. Varios representantes políticos se desplazaron al lugar del ataque. El Estado Islámico asumió la autoría del atentado.

Según un comunicado difundido en internet y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, el grupo terrorista asegura que el ataque fue cometido por un suicida que portaba un cinturón cargado de explosivos.

Comentá la nota