El ataque perpetrado ayer martes la futura mezquita, por ahora una simple lonja, con sangre y restos de cerdo, en el barrio vitoriano de Mariturri, en el área de Zabalgana, en el país vasco, recuerda al perpetrado en 2011 contra otro inmueble que iba a alojar una mezquita en otro barrio vitoriano, el de Zaramaga.
«Es una acción individual, cobarde y delictiva», han valorado esta misma tarde los representantes de la asociación vecinal del distrito, Zabalgana Batuz, según informó el portal, El Correo.
Fuentes municipales han confirmado que tanto las paredes de la fachada como del interior han aparecido rociadas al parecer con sangre de cerdo. Los atacantes han forzado la puerta de acceso y además de pintar con sangre las paredes y el techo del local, que está deshabitado y en obras, los atacantes han arrojado algunos trozos carne de cerdo, una careta y otras piezas.
El alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran, ha condenado también de inmediato el ataque sufrido por el local y, además de expresar su rechazo, ha hecho un llamamiento a la calma y el diálogo. «Ataques como el realizado no son admisibles y carecen de sentido. Pido un esfuerzo de entendimiento por todas las partes implicadas porque Vitoria-Gasteiz es una ciudad plural e inclusiva, en la que no tienen cabida este tipo de comportamientos», ha concluido.
Comentá la nota