La Asamblea sinodal oró por la paz en Medio Oriente

La Asamblea sinodal oró por la paz en Medio Oriente

Sus integrantes dedicaron a la paz, especialmente en Tierra Santa, la oración de la mañana del jueves, encabezada por el Patriarca de la Iglesia Católica Caldea y la presidenta de los Focolares .

La XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo dedicó la oración de la mañana del jueves a pedir a Dios la paz para nuestro mundo. La oración de apertura del día fue introducida por el cardenal iraquí Louis Raphaël Sako, patriarca de la Iglesia católica caldea, quien oró por todos aquellos que sufren por la guerra en todo el mundo y viven con miedo.

"Me gustaría invitarlos esta mañana a orar por la paz en el mundo, especialmente en Tierra Santa, pero también en Ucrania, y por la violencia en Irak, Irán y el Líbano", dijo el cardenal Sako.

"El pueblo espera, con mucha esperanza", continuó, "vivir con dignidad y en fraternidad, y no siempre con miedo y preocupación".

El cardenal llamó a la oración, la fraternidad y la solidaridad con todos los que sufren: “Que la humanidad forme una sola familia sin violencia”.

La Asamblea recitó varias oraciones, incluido el Salmo 129: "Desde lo profundo clamo a ti, Señor; Señor, escucha mi voz".

Durante ese momento de rezo compartido, el cardenal Sako también oró: "Oh Dios, que cuidas de todos, haz que toda la humanidad, que tiene un mismo origen en ti, forme una sola familia, sin violencia, sin guerras absurdas y, con espíritu fraternal, viva unida en paz. y concordia para nuestro Señor Jesucristo, vuestro Hijo, que es Dios, y vive y reina con vosotros en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos".

En unión con las incesantes oraciones del Papa

También durante la oración de la mañana del Sínodo, la presidenta del Movimiento de los Focolares, Margaret Karram, católica palestina, invitó a orar por la paz.

"Señor, te rogamos por Tierra Santa, por los pueblos de Israel y Palestina, que están bajo las garras de una violencia sin precedentes, por las víctimas, especialmente los niños, por los heridos, por los rehenes, por los desaparecidos y sus familias", dijo.

"En estas horas de angustia y suspenso, unimos nuestras voces a la del Papa y a la oración coral de cuantos en todo el mundo imploran por la paz".

Karram también recordó que los demás países de Oriente Medio y todos los países en guerra viven en el terror y la destrucción.

"Ayúdanos, Señor, a comprometernos en la construcción de un mundo fraterno, para que estos pueblos y aquellos que se encuentran en las mismas condiciones de conflicto, de inestabilidad y violencia, encuentren el camino del respeto a los derechos humanos, donde la justicia, el diálogo y la reconciliación sean las herramientas indispensables para construir la paz", oró.

Para esta mañana está prevista la sexta sesión, con la finalización de los informes de los 35 Círculos Menores, que luego serán entregados a la Secretaría General. Por la tarde, habrá una peregrinación de los 464 participantes del Sínodo a la basílica de San Sebastián, para visitar las Catacumbas de San Sebastián, San Calixto y Santa Domitila.

Comentá la nota