Argentinos en Israel conmemoraron el 21 aniversario del atentado a la AMIA

Argentinos en Israel conmemoraron el 21 aniversario del atentado a la AMIA

 El acto organizado por la Organización Latinoamericana, España y Portugal en Israel (OLEI) se realizó en la ciudad de Kfar Saba y contó con la presencia del embajador argentino en Israel, Carlos Faustino García, el alcalde de la ciudad, personal de la municipalidad, representantes de las filiales de la OLEI y socios en general. El presidente de la entidad, León Amiras, fue el orador principal del acto conmemorativo por los 21 años del atentado.

“Fue un acto especialmente triste, porque luego de 21 años tenemos la víctima número 86, el mismo fiscal Alberto Nisman, luego de su asesinato no logramos entender cómo nuevamente la causa quedó frenada y esta farsa política y judicial llamada AMIA  queda allí clavada”, expresó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el presidente de la Organización Latinoamericana, España y Portugal en Israel (OLEI), León Amiras, en referencia al acto conmovedor que tuvo lugar esta tarde en la ciudad de Kfar Saba.

El acto contó con la presencia del embajador argentino en Israel, Carlos Faustino García, el alcalde de la ciudad, personal de la municipalidad, representantes de las filiales de la OLEI y socios en general que entregaron oficios florales en conmemoración de las víctimas.   

“Logramos en cierta medida recordar en estos 21 años de injusticia, de impunidad, en la que todavía la comunidad de Argentina e Israel sigue esperando descubrir la verdad, la justicia y llegar a detener a estos culpables, que todavía no fueron encontrados”, comentó Amiras y agregó que este año se sumó la “víctima número 86”, el fiscal Nisman, al homenaje.   

“Esto parece la película ‘Relatos salvajes’, no sabemos cómo desde las cosas sencillas todo queda en la muerte y en la nada. Nuevamente hemos llegado a una situación de bancarrota, en que  la causa AMIA quedó en la nada e incluso tener que escuchar las críticas de la presidenta de la nación a la comunidad judía, que es la víctima y no el victimario”, expresó.

Amiras destacó la presencia del embajador argentino en el acto y mencionó que “es un amigo de la comunidad judía”. Además, aprovechó para reiterar el pedido de justicia y verdad.

Comentá la nota