Argentina/Shimon Peres. La AMIA abre un libro de condolencias e invita a la sociedad argentina a expresar sus sentimientos por la muerte del ex presidente

Argentina/Shimon Peres. La AMIA abre un libro de condolencias e invita a la sociedad argentina a expresar sus sentimientos por la muerte del ex presidente

La AMIA se suma a todos los libros de condolencia abiertos en las embajadas de Israel de todo el mundo. "La AMIA, como organización judía central en la Argentina, ha puesto una vela y un Libro de Condolencias en memoria del alma del ex presidente Shimon Peres Z´L, que ha colaborado tanto con la paz,” aseguró el vicepresidente 1º de AMIA, Ralph Thomas Saieg a laAgencia AJN.

En honor al fallecido ex presidente de Israel, la AMIA invita a toda la Argentina a escribir en el Libro de Condolencias que pusieron a disposición del público. Saieg explicó que “es un libro que llevaremos a tierra santa y se lo entregaremos personalmente a los familiares de Shimon Peres y a las organizaciones gubernamentales del Estado de Israel, para que se agregue nuestro mensaje de la Argentina a todos los mensajes del mundo que estarán recibiendo”.

Consultado por la Agencia AJN sobre lo que significa ser el representante de una de las comunidades judías más importantes de todo el mundo, afirmó que es un “orgullo” y señaló que la AMIA es “la casa judía argentina y hoy AMIA, después del atentado, se transformó en una organización argentina, porque le damos trabajo a todos los argentinos a través de las oficinas del departamento de acción social”

Además, añadió que poder “homenajear a quien fuera el Presidente del Estado de Israel es, para nosotros, un orgullo, porque estamos frente a alguien que había elegido el camino más difícil, el de la paz”, y continuó resaltando que “el camino de la guerra es fácil, se cierra una puerta se corta un teléfono, es fácil; lo difícil es dialogar, llegar a acuerdos, ceder y ese es el camino y el legado que nos ha dejado Shimon Peres, el camino difícil, pero que es finalmente el camino de la paz y de la convivencia”.

“La misma convivencia pacífica de los argentinos, que somos un ejemplo a nivel mundial, para poder mostrar a todo el mundo que aquí podemos vivir todas las religiones en paz y esperamos que siga siendo así por el resto de los años,” declaró.

Finalmente, sostuvo que la AMIA busca continuar con el legado de Peres, pero a nivel local. “La AMIA invita a todas las religiones a sumarse a esta muestra de solidaridad con la familia de Shimon Peres firmando este libro, que no será otra cosa que dejar lubricada la pluralidad que tiene esta institución.”

Comentá la nota