Argentina: Proponen instaurar el Día Internacional de Lucha Contra la Islamofobia

Argentina: Proponen instaurar el Día Internacional de Lucha Contra la Islamofobia

La diputada nacional Soher El Sukaria (Pro – Córdoba) presentó un proyecto de ley para que se instaure en todo el territorio nacional el Día Internacional de Lucha Contra la Islamofobia a celebrarse cada 15 de marzo.

La iniciativa fue presentada por la diputada Soher El Sukaria (Pro- Córdoba) con el objetivo de “concientizar y promover el respeto de la sociedad en general hacia la comunidad islámica, y detectar tempranamente casos de islamofobia”.

Entre los objetivos, el proyecto establece que “el Poder Ejecutivo Nacional llevará a cabo campañas de conciencia y educación para sensibilizar a la población sobre la lucha contra la islamofobia y sus efectos negativos en la sociedad”. También, que trabajará en estrecha colaboración con organizaciones de la sociedad civil y otros actores involucrados para garantizar el éxito de dicha fecha.

En su artículo 4 plantea que “en el Día Internacional de Lucha contra la Islamofobia se llevarán a cabo actividades como foros, seminarios, paneles y debates para fomentar el diálogo intercultural y el respeto mutuo”.

Acompañan con su firma la iniciativa los diputados Gustavo Santos, Adriana Ruarte, Alberto Asseff, Gustavo Hein, Dina Rezinovsky, Victoria Morales Gorleri, Silvia Lospennato, Sabrina Ajmechet, Marilú Quiroz, Mercedes Joury, María Luján Rey y Pablo Torello.

“La islamofobia se define como la hostilidad y discriminación hacia las personas de fe musulmana o aquellos percibidos como musulmanes. En todo el mundo, las personas de fe musulmana sufren discriminación y ataques en su vida cotidiana, situación que se ha incrementado en los últimos años. Por lo tanto, es de suma importancia que se promueva la tolerancia, el diálogo y el respeto hacia todas las culturas y religiones, incluida la comunidad musulmana”, fundamenta.

Cabe mencionar que el pasado miércoles en el Senado, el riojano Ricardo Guerra llevó a cabo un evento en el marco de conmemoración de la lucha contra la islamofobia bajo el lema “Diálogo global para fomentar la tolerancia, la paz y el respeto a la libertad de religiones y creencias”, y contó con la presencia de embajadores, funcionarios y senadores, según informó el sitio Parlamentario.com

Comentá la nota