Arabista de la Universidad de Salamanca en el CIRA

Arabista de la Universidad de Salamanca en el CIRA

El Doctor Felipe Maíllo Salgado es profesor titular de Estudios Árabes e Islámicos en la Universidad de Salamanca. Arabista, hispanista, islamólogo e historiador, con sólida formación en derecho islámico, llegó a Buenos Aires donde dará dos conferencias en el Centro islámico de la república Argentina.

Programa.

Martes 23 de mayo, 19:00 horas: 

«Los arabismos del castellano: Historia y filología»

Miércoles 24 de mayo, 19:00 horas: 

«El libro de viajes de Ibn Ÿubayr al-Balansi: Un peregrino hispano-musulmán en Meca, Damasco, Bagdad y Sicilia»

Entrada libre y gratuita. Para inscripción, comunicarse con el teléfono 4931-3577 (internos 104 y 102), de lunes a viernes de 09.30 a 17.30 horas, según informa el CIRA en un comunicado.

El Doctor Felipe Maíllo Salgado es profesor titular de Estudios Árabes e Islámicos en la Universidad de Salamanca. Arabista, hispanista, islamólogo e historiador, con sólida formación en derecho islámico, ha publicado una extensa obra en la que destacan sus traducciones al castellano de diversos textos literarios e históricos del árabe clásico. Es autor de numerosos libros y artículos académicos.

Ha cursado estudios complementarios de Derecho Islámico en la Universidad de al-Azhar (El Cairo), de Sociología en la Universidad de California (Berkeley y Los Ángeles), y sobre Islam y Cristiandad en el Centro Franciscano de Estudios Orientales (El Cairo). Además del castellano y el árabe, habla correctamente inglés y francés. Ha brindado conferencias en numerosas universidades de España, Damasco, El Cairo, París, Buenos Aires, Santiago de Chile, Friburgo y Riga.

Comentá la nota