Antisemitismo. Un hombre orinó e hizo el saludo nazi en un memorial del Holocausto en República Checa

Antisemitismo. Un hombre orinó e hizo el saludo nazi en un memorial del Holocausto en República Checa

Las fotografías de Zdenek Appl, de 24 años, orinando al lado de la Estrella de David en el lugar, fueron entregadas a la policía checa por un ex amigo del joven. Sin embargo, la fuerza investigadora admitió que podría ser difícil tomar acciones legales contra él, ya que promover la ideología nazi no es ilegal en ese país.

Un hombre orinó e hizo el saludo nazi en el memorial del Holocausto del ex campo de concentración Theresienstadt en República Checa. Sin embargo, la policía dice que no hay mucho por hacer.

Las fotografías de Zdenek Appl, de 24 años, orinando al lado de la Estrella de David en el lugar, fueron entregadas a la policía checa por un ex amigo del joven. Pero la fuerza investigadora admitió que podría ser difícil tomar acciones legales contra él, ya que promover la ideología nazi no es ilegal en ese país, como sí lo es en Alemania y Austria.

Las imágenes fueron tomadas mientras Appl estaba visitando el ex campo de concentración, situado en el norte de la República Checa cerca de la frontera alemana, con su amigo Jiri Larva, de 25 años. Éste decidió entregar la evidencia a la policía luego de que se repugnara por las acciones de su compañero, quien supuestamente estaba borracho en ese momento, según CFCA.

“Sabía que tenía ideas cuestionables pero cuando empezó a orinar al lado de la Estrella de David y luego se paró haciendo el saludo nazi sentí que estaba yendo demasiado lejos, entonces entregué las fotos. No he tenido nada que ver con él desde entonces pero creo que debería ser castigado por lo que hizo”, dijo.

Los medios checos informaron que Appl tiene un tatuaje nazi en su brazo con las palabras “Arbeit macht frel”, que significan “el trabajo libera”, las mismas palabras que están en la entrada del campo de exterminio Auschwitz y otros. También destacaron que su página de Facebook está llena de argumentos nazis y de extrema derecha.

Luego de hablar con los medios por teléfono, e joven dijo que no es nazi y que se había quitado el tatuaje desde que se tomaron esas fotografías.

Comentá la nota