Antisemitismo: Un comendiante irlandés recibió amenazas de muerte luego de presentarse en un evento para Israel

Antisemitismo: Un comendiante irlandés recibió amenazas de muerte luego de presentarse en un evento para Israel

La estrella de exitosa comedia británica "Muchachos de la señora Brown", Rory Cowan, aseguro haber recibido amenazas de muerte después de que difundiera un video en el que oficiaba de presentador de un evento de la Embajada israelí. "La única cosa que realmente me molestó fueron los comentarios antisemitas", enfatizó el actor irlandés. 

Cowan, quien interpreta a Rory Brown en la serie, dijo al Evening Herald de Irlanda que desde esta semana, todos los días los activistas anti-israelíes trataron de hacer que lo despidieran de su trabajo en el popular programa de la BBC. 

"He tenido amenazas de muerte. Ha habido una campaña para que me reemplacen en el programa", aseguró Cowan según informó el portal Antisemitism.co.il. Las amenazas surgen a raíz de la viralización de un video en el que Cowan oficia de presentador del evento por aniversario 65 de Israel que se llevó a cavo en la Embajada israelí. "La gente tomó ese video y dijo: 'Bueno, mira, él está de pie con Israel, que está apoyando el genocidio y el asesinato de niños'", precisó. 

Y añadió: "Me encanta ir a Israel. Voy desde 1982 y cuento siempre sobre mis buenas experiencias allí y por qué yo no estaría boicoteando al país." Si bien el actor prometió que no dejará que la crítica lo afecte negativamente, agregó: "La única cosa que realmente me molestó fueron los comentarios antisemitas."

Coment� la nota