Aníbal Fernández se comprometió a decir un kadish de duelo por Nisman

Aníbal Fernández se comprometió a decir un kadish de duelo por Nisman

A través de un intercambio de twits con el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, el secretario de la Presidencia afirmó que “con gusto” pronunciará una de las plegarias más importantes dichas durante un duelo “alejado de flashes y en ámbito de recogimiento”.

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, afirmó hoy a través de Twitter que “con gusto” dirá un kadish, una de las plegarias más importantes pronunciadas durante un duelo, por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Durante un intercambio de twits con el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, Fernández aseguró que lo realizaría en la congregación que el dirigente comunitario quisiera,  “alejado de flashes y en ámbito de recogimiento”.

Wolff le contestó que terminarían de coordinar el encuentro “por privado”, para “el viernes decir kadish juntos en algún templo”.

 Además, el vicepresidente de la DAIA expresó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “decir kadish por alguien de partió es una señal de educación, honorabilidad y respeto”.

“Entiendo que le va a hacer bien. Al secretario de la Presidencia como a la República, que necesita más gestos de paz y menos confrontación.” 

Consultado sobre si lo consideraba un gesto reparador ante los entredichos entre la DAIA y el Gobierno, Wolff manifestó: “Es lo que corresponde. Si es un gesto reparador, eso hay que preguntárselo a él, nosotros somos gente de paz y de buenas costumbres”.

Los intercambios en Twitter surgieron a partir de que el dirigente de la DAIA compartió una nota de Jaime Rosemberg en La Nación sobre el “intento de dividir a entidades judías”. Por ello, Fernández respondió: “@WolffWaldo Que yo sepa, el judaísmo es 1 solo. A él pertenecen todos los descendientes de sus padres fundadores y quienes viven conforme a la Torá y a la Halajá. Luego hay judíos ortodoxos, reformistas, conservadores, progresistas, peronistas, radicales, del Pro, de extrema derecha e inclusive, hay judíos anti sionistas”. 

Por último, Wolff replicó: “Gracias @FernandezAnibal por sus enseñanzas de Judaísmo. Y recuerde que si viene a la marcha lo recibiré con un abrazo. Es bueno que haya una institución de judíos K. Es lógico que no se sientan representados por quienes somos independientes”.

Coment� la nota