En un anfiteatro colmado se celebró Corpus Christi en Posadas

En un anfiteatro colmado se celebró Corpus Christi en Posadas

Bajo el lema, “Jesucristo, Señor de la Historia, te necesitamos” se lleva adelante este sábado la celebración de Corpus Christi en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de la capital provincial. 

Las actividades comenzaron temprano con la animación y bienvenida, luego hubo un teatro musical que estuvo a cargo de los alumnos del Instituto Santa Catalina, obra de teatro que contó en detalle cómo se encuentra la situación actual de la Argentina.

Posterior a eso comenzó la celebración Eucarística, que fue presidida por Monseñor Juan Rubén Martínez y concelebrada por todos los sacerdotes de la ciudad de Posadas, gran Posadas y Garupá. Recordemos que durante la tarde del sábado, estuvieron suspendidas todas las misas en las comunidades, para que los fieles puedan participar.

Durante su homilía, Monseñor Juan Rubén destacó la importancia y la alegría de esta fiesta. “tanta alegría, tantas comunidades, nuestra gente, nuestros sacerdotes y diáconos, además de las religiosas. Una alabanza que queremos elevar al Señor, que está en medio nuestro, con la certeza de que Dios es un Dios que nos ama Misericordiosamente. Y por eso quiso estar en medio de nosotros, con cada uno de nosotros”, así comenzó Monseñor su homilía frente a un anfiteatro colmado de gente.

Continúo hablando sobre la importancia de tener un Jesús Eucaristía presente en nuestras vidas, “el Señor se hace presente y está vivo en medio nuestro, es una presencia sencilla, concreta que está en medio nuestro. Es hermoso ver como en las comunidades vamos viendo crecer las manifestaciones religiosas para dorar a Cristo Eucaristía”

Monseñor Juan Rubén comentó también que como argentinos nos estamos preparando para el congreso eucarístico nacional, que será el mes próximo en la provincia de Tucumán. Realizando diferentes actividades y que está fiesta es también parte de esta preparación.

“La misa es donde recibimos el pan de la palabra y el pan del cuerpo de Dios”, dijo Martínez.

“La eucaristía es el momento culminante del amor, es aquello que expresa vivir en la caridad, pero sobre todo expresarla” fueron otras palabras de Monseñor. “No podríamos entendernos en nuestra Fe, sin la Caridad. Si amamos entre hermanos, podemos manifestar que tenemos Fe”.

Una vez finalizada la celebración eucarística, se procedió a realizar la procesión por las calles de la ciudad rezando y meditando sobre la presencia de Jesús en nuestras vidas, sobre el año de la Misericordia y también sobre el crecimiento de nuestra nación, especialmente en este año del bicentenario de la Independencia.

Una vez que la procesión llegó a la plaza se procedió a la bendición solemne por manos del Obispo de la Diócesis de Posadas, se realizó un acto cívico, cantando las canciones patrias y luego finalizo la jornada.

Cabe aclarar que durante la celebración y también para la decoración de las calles de la ciudad, estuvo trabajando personal de los distintos colegios que pertenecen al Obispado, y distintos movimientos y grupos de agentes pastorales de la diócesis. También durante la jornada, como gesto de la Misericordia, se recolectaron abrigos y elementos de higiene personal que estarán destinados a las personas que se encuentran alojadas en las unidades penales de la provincia y también para las personas que se encuentran internadas en el hospital psiquiátrico Carrillo, de la ciudad de Posadas.

Esta actividad estuvo coordinada por la pastoral carcelaria y la comisión de laicos. 

Comentá la nota