Amigos de la Universidad de Tel Aviv en la Argentina: se realizó con todo éxito el 27° Simposio Internacional de Economía

Amigos de la Universidad de Tel Aviv en la Argentina: se realizó con todo éxito el 27° Simposio Internacional de Economía

El pasado jueves 10 de noviembre se realizó en el Alvear Palace Hotel, el 27° Simposio Internacional de Economía organizado por los Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina. El título “Panorama Económico y Financiero: Perspectivas Nacionales e Internacionales”. Este notorio evento contó con la presencia de destacados empresarios, diplomáticos y profesionales de Argentina y Latinoamérica.

La Presidente de los Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina, Polly Mizrahi realizó la apertura y enfatizó que el objetivo del evento es generar un “marco de reflexión y pluralidad de ideas sobre los desafíos económicos y políticos que enfrenta al mundo contemporáneo”. Agradeció la presencia del nuevo Embajador de Israel en Argentina, Emb. Eyal Sela, a quien le deseó el mayor de los éxitos en su nueva gestión.

El Simposio fue dedicado a la memoria de dos queridos amigos de la institución; Adolfo y Miriam Smolarz ZL, en reconocimiento a “su espíritu ejemplar y filantrópico, su conducta ética y su sensibilidad que son una inspiración para todos nosotros. Los Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina nos sentimos orgullosos de haber contado con su amistad y siempre los recordaremos con cariño y alegría”.

Como todos los años, participaron algunos de los más destacados economistas y analistas políticos de renombre nacional e internacional quienes ayudaron a los asistentes a pensar sobre estos importantes temas.

Panel: SITUACIÓN DE LA ECONOMÍA INTERNACIONAL

LEONARDO LEIDERMAN, Profesor de Ciencias Económicas en la Universidad de Tel Aviv. Asesor económico principal del Bank Hapoalim. Fue Vicepresidente del Banco Central de Israel.

RICARDO ARRIAZU, Asesor económico-financiero. Profesor Titular grado y posgrado de la Universidad Católica Argentina

Panel: SITUACIÓN SOCIO-POLÍTICA NACIONAL E INTERNACIONAL

MANUEL TRAJTENBERG, Profesor de la Escuela de Economía de la Universidad de Tel Aviv. Director del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional de Israel. Fue Presidente del Comité de Planificación y Presupuestos del Consejo para la Educación Superior en Israel, primer presidente del Consejo Económico Nacional de Israel y miembro del Parlamento israelí (Knesset).

JOAQUÍN MORALES SOLÁ, Periodista y analista político del diario La Nación. Conductor del programa periodístico Desde el Llano – TN.

Coordinadora:

INÉS CAPDEVILA, Periodista especializada en temas internacionales. Secretaria de Redacción del Diario La Nación.

Panel: SITUACIÓN DE LA ECONOMÍA ARGENTINA

DRA. MARINA DAL POGGETTO, Directora Ejecutiva de Eco Go Consultores – Consultora económico-financiera. Fue Subgerente de Análisis Macroeconómico del Banco Central de la República Argentina y Jefa de Asesores de la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía. Profesora de economía y finanzas en UBA, UCES y UTDT.

MIGUEL KIGUEL, Asesor económico-financiero, Director de EconViews, Director de Megainver Fondos Comunes de Inversión. Profesor de Economía de la Universidad Torcuato Di Tella.

LIC. CLAUDIO ZUCHOVICKI, Gerente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Director Ejecutivo de BYMA (Bolsas y Mercados Argentinos) y Secretario General de la Federación Iberoamericana de Bolsas de Comercio.

CARLOS MELCONIAN, Vicepresidente de Macroview s.a. Fue fundador de M&S Consultores, Presidente del Banco de la Nación Argentina, consultor del Banco Mundial y de Gobiernos de países latinoamericanos. Presidente del IERAL de la Fundación Mediterránea. Ha escrito numerosos artículos en medios de prensa.

Coordinador

BERNARDO KOSACOFF, Profesor y Miembro del Consejo de Dirección de la UTDT. Profesor Titular UBA. Ex Director de Cepal-Naciones Unidas en Argentina, 2002-2011. Personalidad destacada de la ciencia de la CABA. Premio KONEX Platino en Desarrollo Económico

Los Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina agradecen profundamente a todos quienes hicieron posible este evento: auspiciantes, socios, amigos, miembros voluntarios de la organización y equipo profesional. Un especial reconocimiento recibió el Dr. Bernardo Kosacoff, quien actuó como Asesor académico y organizador de este Simposio.

La Sra. Polly Mizrahi comentó que “Somos conscientes de que esto no hubiera sido posible sin la invalorable lealtad de nuestro público que a lo largo de tantos años nos acompaña. Consideramos que nos podemos sentir satisfechos en el logro de nuestro objetivo, que prometemos continuar y perfeccionar en el futuro”.

Comentá la nota