Los Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem lanzan el “Concurso Einstein: Ideas para mejorar al mundo”

Los Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem lanzan el “Concurso Einstein: Ideas para mejorar al mundo”

En 1925, Albert Einstein llegaba a la Argentina, y en la misma fecha se inauguraba la Universidad Hebrea en Jerusalem (UHJ), de la cual fue uno de sus fundadores. El concurso es en el marco del 100 aniversario de la Teoría General de la Relatividad y el 90 aniversario de la UHJ.

Los Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem lanzan el “Concurso Einstein: Ideas para mejorar al mundo”, para trabajos monográficos que serán recibidos hasta el 2 de octubre.

“El hombre del siglo XX” demostró con sus aportes que hay ideas que pueden cambiar al mundo.

Tomando en cuenta el pensamiento científico y humanista de Albert Einstein, acerca de cómo el hombre puede cambiar la forma de vivir y actuar en el mundo, podrán presentar trabajos monográficos investigadores, estudiantes y graduados universitarios y jóvenes secundarios del ciclo superior. 

Un destacado jurado evaluará las diferentes disciplinas a las que convoca este concurso y se premiará un trabajo por categoría. 

El premio consiste en pasaje y estadía de 1 semana en la Universidad Hebrea de Jerusalem. El Concurso Einstein cuenta con el auspicio del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La recepción de los trabajos será hasta el viernes 2 de octubre de 2015, vía e-mail a [email protected]

Bases y condiciones: www.huji.org.ar

Los Amigos Argentinos de la Universidad es una entidad que tiene como misión difundir los logros y avances académicos en las distintas disciplinas de esta casa de estudios. 

Su objetivo es posibilitar el intercambio y enriquecimiento con universidades, centros de investigación y alumnos de la Argentina.

La Universidad Hebrea de Jerusalem está ubicada entre las primeras del mundo por la excelencia de sus profesores e investigadores, habiendo obtenido en los últimos años ocho Premios Nobel. 

Comentá la nota