AMIA se suma a la Red del Pacto Global Argentina de la ONU

AMIA se suma a la Red del Pacto Global Argentina de la ONU

La organización fue aceptada como miembro de Red Argentina del Pacto Global de las Naciones Unidas, reafirmando su compromiso con la responsabilidad social, la sustentabilidad y los derechos humanos.

Lanzado en 1999 por el Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, el Pacto Global llama al sector privado, al sector público y a la sociedad civil a alinearse con 10 principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción. La adhesión es voluntaria y provee un marco general para fomentar el desarrollo sustentable y la responsabilidad de todos sus participantes.

Con esta incorporación, promovida por Valor RSE+Competitividad (programa ejecutado por AMIA y auspiciado por el BID-FOMIM), la institución se compromete a informar a través de una “Comunicación de Involucramiento” los avances de su gestión en el cumplimiento de los 10 principios.

“Nuestra adhesión está enmarcada en los compromisos y acciones que Valor viene asumiendo hace siete años, siendo la única iniciativa local especializada en la sustentabilidad de la cadena de valor, revalorizados por la reciente aparición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sobre los que basaremos de aquí en más buena parte de nuestra estrategia”, explicó Fernando Passarelli, coordinador del programa.

Comentá la nota