AMIA presentó su proyecto “Lagur-Habitar” para hacer realidad el derecho a una vivienda digna

Una amplia construcción de dos plantas que alberga diez unidades funcionales, ubicada en la calle Carlos Calvo al 2200 del barrio de San Cristóbal, es el ambicioso proyecto que AMIA inauguró y que le permitirá brindar una solución habitacional concreta a beneficiarios que se encuentran en situación de calle o que están viviendo en lugares con alta precariedad.

La falta de un techo seguro tiene como correlato vínculos familiares deteriorados y dificultades para sostener un equilibrio laboral, por lo que el programa les permitirá a los destinatarios trabajar en la satisfacción de otras necesidades, constituyendo a mediano plazo un mejoramiento en su calidad de vida.

“Lagur-Habitar” se hace realidad gracias a donantes de la institución, quienes junto al Departamento de Programas Sociales de AMIA trabajan para poder satisfacer las necesidades habitacionales de la población más vulnerable. Cada unidad funcional de la nueva casa será entregada en comodato por un período de 12 meses, al término de los cuales un comité de admisión y egreso evaluará las condiciones físicas, psicológicas y sociales de los aspirantes.

Asimismo, el equipo profesional de AMIA tendrá a su cargo la elaboración de reglas de convivencia, la confección de los informes sociales correspondientes, la coordinación de las asambleas de convivientes, el acompañamiento de las familias y la supervisión general del cuidado de la casa.

Comentá la nota