AMIA acompañó el festejo por los 100 años del templo de Villa Domínguez

AMIA acompañó el festejo por los 100 años del templo de Villa Domínguez

El Vaad Hakehilot de AMIA y la kehilá de Villa Domínguez, Entre Ríos, organizaron la celebración por los cien años de la fundación de su sinagoga, un lugar emblemático que recibió a centenares de familias de inmigrantes, y que es considerado la cuna del gaucho judío.

 

En el festejo, que se realizó el jueves 25 de mayo, el Rab Yosi Michanie compartió, en representación de la Federación de Comunidades Judías Argentinas, un mensaje dirigido a  los miembros de la kehilá.

“Villa Domínguez es un lugar que atesora una historia de esfuerzo y de superación. Y este templo, que compendia cien años de vida, es un ejemplo concreto de la dimensión espiritual que acompañó a la comunidad en todo momento”, expresó.

“Esta centenaria sinagoga ha contribuido –generación tras generación– a preservar y fortalecer la identidad judía y nuestros valores. Ha sido un lugar de encuentro, un lugar donde buscar consuelo, donde compartir preocupaciones y esperanzas, donde agradecer las bendiciones recibidas, donde hallar la palabra de D´s y su infinita sabiduría”; agregó.

La celebración contó con la participación del artista Daniel Lansky, quien presentó un show musical e invitó a las familias a bailar rikudim.

La actividad formó parte de las distintas propuestas que realiza el área para acompañar, trabajar en conjunto, y fortalecer la vida comunitaria de cada kehilá.

Comentá la nota