América Latina y Argentina son muy importantes para Israel, aseguró el embajador Prosor

América Latina y Argentina son muy importantes para Israel, aseguró el embajador Prosor

Así lo expresó Ron Prosor, quien fuera el embajador de Israel en las Naciones Unidas entre 2011 y 2015, en un encuentro con la Agencia Judía de Noticias (AJN) en Washington donde, además, manifestó que la situación que se da hoy en día con países como Argentina y Brasil, “es una oportunidad para avanzar hacia adelante en las relaciones”.

Prosor, quien fungió como representante de Israel en las Naciones Unidas- reemplazado actualmente por Danny Danon- y como director general del Ministerio de Defensa de Israel, remarcó que los cambios de gobierno en Argentina, con el presidente Mauricio Macri, y en Brasil, con el gobierno provisorio de Michel Temer, “nos permiten empezar a construir, de una nueva manera, las relaciones que años atrás estaban bajo presiones en el ámbito político”, en referencia a los gobiernos de Cristina Kirchner en Argentina y de Dilma Rousseff en Brasil.

Las declaraciones de Prosor a la Agencia Judía de Noticias se dieron en el marco del Foro Global del American Jewish Committee (AJC) que se realizó en la capital norteamericana, la semana pasada. El diplomático israelí, uno de los destacados invitados del evento, subrayó el “fantástico trabajo” que ha realizado el AJC en los últimos años.

“El AJC, bajo la dirección de David Harris, es una organización que a lo largo de los años realiza un trabajo increíble, ya sea en Europa, América del Sur o el Caribe, donde intenta profundizar las relaciones de estos países entre sí y con el Estado de Israel”, indicó y agregó que los frutos de esta labor se ven reflejados en la votación y postura de estos países con respecto a Israel en la ONU.

Por último, Prosor incentivó a las comunidades judías de América Latina a que sigan, “con la misma energía y motivación”, reforzando la conexión con Israel. “Ustedes son la base de este puente, sigan reforzando la educación judía tal como lo están haciendo ahora”, concluyó, finalizando con un agradecimiento a estas comunidades por su trabajo y dedicación. 

El Foro Global del American Jewish Committee (AJC), que coincidió con los 110 años de la organización, se realizó entre el 5 y el 7 de junio en la capital norteamericana, con la presencia de más de 2.600 asistentes, entre ellos líderes de 70 comunidades judías alrededor del mundo y entidades políticas del ámbito nacional e internacional. Entre los asistentes destacados del Foro se encontraba el embajador de México en Estados Unidos, Carlos Manuel Sada; la Canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu; la embajadora Susan Rice; y Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Políticas de Seguridad, embajadores de Israel en los países latinoamericanos, entre otros.

Comentá la nota