Alta Gracia: este viernes tiene lugar la peregrinación de la Virgen de Lourdes

Alta Gracia: este viernes tiene lugar la peregrinación de la Virgen de Lourdes

Miles de peregrinos, entre los que se destacan los jóvenes, caminarán al encuentro de María. Habrá un escenario especial con renombrados artistas católicos.  

El próximo viernes 10 de febrero se llevará a cabo la 46° peregrinación a la gruta de Nuestra Señora de Lourdes en Alta Gracia. Miles de peregrinos entre los que se destacan los jóvenes, caminarán al encuentro de María para agradecer y pedir por sus necesidades particulares.

Este año habrá un escenario muy especial, sobre todo para los jóvenes, quienes son convocados por el Arzobispo de Córdoba, Monseñor Ángel Rossi, para un encuentro fraterno antes del comienzo del peregrinar. Esto será en la Puerta del Cotolengo Don Orione, ubicado en Av. Armada Argentina 2440.

Previamente, la música estará presente tanto en la salida de peregrinación desde las 21, como durante todo el día siguiente en la Gruta de la Virgen de Lourdes.

Las presentaciones musicales contarán con la presencia de renombrados artistas católicos: Maxi Larghi, Lili Escu, Trinidad, Eli, Miriam Ruozi, Lucia Zolezzi, Facu Echeverry, Andrés Castellano, Gabriela Vacchina, entre otros.

Aproximadamente a las 6 de la mañana del día 11 de febrero, cuando llegan los peregrinos al santuario, se llevará a cabo la misa de bienvenida presidida por el Arzobispo de la Arquidiócesis, Mons. Rossi.

Durante el resto del día habrá celebraciones eucarísticas hasta las 18, donde el arzobispo presidirá la santa misa de los enfermos, posteriormente se llevará a cabo la procesión final por el interior del Santuario con la imagen de Nuestra Señora de Lourdes.

Comentá la nota