Alemania: Reparten revista judía en sobre cerrado por temor

Alemania: Reparten revista judía en sobre cerrado por temor

La revista "Berlín judío" tomó la decisión de repartir los ejemplares en sobres para no develar su nombre, por miedo a ataques antisemitas. Incluso algunos abonados consideraron dar de baja su suscripción, afirmó el vocero de la comunidad judía en Berlín.

"A pesar de los mayores costos, la junta directiva de la comunidad decidió enviar la revista en un sobre neutro a fin de reducir la hostilidad hacia nuestros más de 10 mil miembros", enfatizó el portavoz de la comunidad judía de la capital alemana de Berlín, la más grande del país, sobre la decisión de no mostrar su logotipo en el empaque de su revista mensual para proteger a sus suscriptores de los ataques antisemitas.

"Muchos miembros de la comunidad estaban pensando en la cancelación de su suscripción.", añadió en una entrevista con el diario israelí "The Jerusalem Post".

Esta medida de seguridad de la revista "Berlín judío" fue formulada en el marco de los nuevos protocolos de seguridad con la policía y el departamento de seguridad de la comunidad judía de Berlín, a partir de los atentados de París y Copenhague que crearon "gran inseguridad en la comunidad".

"Es una triste realidad que una gran parte de la vida judía durante años deba tener lugar detrás un cristal a prueba de balas, alambre y controles de acceso de seguridad de púas", dijo Kiesling.

Coment� la nota