El alcalde de Londres confesó sus raíces judías

El alcalde de Londres confesó sus raíces judías

"Sí, tengo ascendientes judíos en mi familia, del lado materno, desde Moscú. Algunos incluso fueron rabinos", dijo Boris Johnson, alcalde de Londres, al rabino del Kotel, Shmuel Rabinowitz durante su visita al Muro de los Lamentos este miércoles. 

Johnson de 51 años es anglicano y miembro del partido conservador. Su madre, la artista Charlotte Johnson Wahl (née Fawcett), proviene de una familia de intelectuales liberales, mientras que su padre, Stanley Johnson, fue un político conservador.

"Es un gran privilegio venir al Muro de los Lamentos por primera vez en mi vida, me uno a las oraciones por la paz en Jerusalem", escribió en el libro de visitantes del Kotel. 

El rabino del Kotel, Shmuel Rabinowitz, le aseguró a Johnson que Israel se encontraba manteniendo el status quo en el Monte del Templo, a pesar de que los palestinos claman lo contrario. Johnson, por su parte, respondió que no tenía duda de que eso fuera cierto. 

"Este es un lugar sagrado para las tres religiones y es importante mostrar respeto y entender lo sagrado que es este lugar. Pero si me preguntan por qué rezo, es por lo que todos quieren: Paz, reconocimiento, imaginación, generosidad y tolerancia. Eso es lo que Jerusalem representa. Se trata de la reunión de las grandes religiones en el lugar más sagrado el mundo. Creo que todo aquel que venga aquí quiere ver ese espíritu y entendimiento", remarcó. 

Johnson dijo que el conflicto de Medio Oriente es un problema demasiado antiguo, con disputas que van siglos atrás, argumentando que se necesita paciencia, imaginación y una gran cuota de generosidad por parte de ambos lados para resolverlo. 

Además, expresó que se encontraba de visita en Israel en representación de su ciudad - Londres- y para "hablar de las relaciones entre nuestra gran ciudad y esta parte del mundo".

Luego de la visita al Muro de los Lamentos, Johnson paso por el Monte del Templo y la Iglesia del Santo Sepulcro, antes de dirigirse hacia Ramallah para finalizar con su viaje de tres días por Israel.

Comentá la nota